Mejores Top de Crochet para el verano 2021

¿Llega el verano o quieres tener ya tu Top de Crochet? Estás en el sitio indicado. En Ganchilloso nos encanta el ganchillo y te ofrecemos todas las opciones tanto para comprar tu top de crochet o para tejer tú misma a ganchillo.

Un top de crochet es una opción perfecta para los veranos. Rompe totalmente con cualquier look de cualquier chicha puesto que el ganchillo se ve muy poco. Además, no llevarás un top de crochet de zara que puede llevar cualquier persona, sino que te ofrecemos las mejores ofertas de top de ganchillo únicos y, además, te queremos enseñar a que lo haga tú misma. ¡En este post está todo!

Ofertas en Top de Crochet para 2021

Top de Ganchillo baratos

¿Los Top de Ganchillo son fáciles de hacer?

Es una pregunta un poco difícil de contestar puesto que depende de la habilidad que tengas para hacer un top de ganchillo. Si todavía no estás familiarizada con la lana y las agujas, será te costará más que si ya eres toda una máquina con las labores de crochet.

Pero lo cierto es que no es la labor de ganchillo más compleja y con un buen tutorial y los patrones gratis que te facilitamos en esta web, te será más fácil tejer un top de ganchillo.

Top de ganchillo [patrones]

un top a crochet lila

¡Qué placer da cuando llega el verano y tenemos en el armario un top a crochet!. Es cierto, los top de ganchillo pegan muchísimo con los días de playa y con el calor en general. A pesar de estar hechos con hilo o lana, transpiran bastante bien y se pueden combinar con los bikinis. En este punto, puede elegir entre tres opciones: Comprar un top de ganchillo de Zara y tener el mismo que todas; Comprarlo a través de nuestras ofertas en top de ganchillos únicos o tejer tú misma un top a crochet a través de nuestros patrones.

Patrones para un top a crochet

Bien, digamos que para comenzar a tejer un top a crochet paso a paso, lo primero que tenemos que tener claro son las medidas que tendrá dicho top. Es decir, conocer los centímetros exactos para cada persona. Un buen consejo es medir prendas que se nos quedes perfectas en nuestro cuerpo o bien buscar dicha prenda y ver su medidas por patrón. En nuestro caso, usamos las siguientes medidas

Medidas del Top

  • Ancho de la parte inferior: 48cm
  • Ancho del pecho: 42cm
  • Alto del top: 23 cm

También tiene que tener en cuenta que el grosor de la aguja y la precisión que tengáis con ella puede variar el ancho o el alto de la labor de ganchillo. Estas medidas os las hemos dado usando una aguja de 4 milímetros y sin apretar del todo el punto. Para usar mis medidas somo guía, tened en cuenta que se pueden variar cambiando el número de cadenetas iniciales.

Partes del top

Nuestro top a crochet tiene tres partes, aunque realmente son 4. En primer lugar la parte delantera, que será la más vistosa. Luego la parte trasera, y por último dos tirantes. Tened en cuenta que, aunque la parte delantera es más vistosa que la trasera, ambas se tejen exactamente iguales y se hacen con el mismo patrón. Los tirante son de otra manera, pero lo dos son iguale.

Cómo hacer un top de ganchillo paso a paso

Comenzamos por la parte delantera y la espalda, sin contar lo tirantes. Utilizaremos Puntos de cadeneta, punto alto, punto alto doble, punto alto triple y punto raso o enano. Las secuencias que es repiten irán entre []

Cadeneta base

La base para levantar nuestra labor de ganchillo será de 73 cadenetas

Vuelta 1

1 Punto alto en cada cadeneta desde el ganchillo. 1 Punto alto en cada cadeneta de la vuelta anterior. Girar

Vuelta 2

3 cadenetas (cuentan como un punto alto), 1 punto alto en el siguiente punto. [1 cadeneta, saltar un punto, 2 puntos altos en el espacio de 2 cadenetas] repetir hasta el final de la vuelta

Vuelta 3

5 cadenetas, saltar un punto. 2 puntos altos en espacio de dos cadenetas [1 cadeneta, saltar dos puntos, 2 puntos altos en el espacio de dos cadenetas], repetir hasta el final de la vuelta y girar.

Vuelta 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18

Exactamente igual que la vuelta 2

Vuelta 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19

Tejemos igual que la vuelta 3

Vuelta 20

4 Cadenetas, saltar un punto [1 punto alto, saltar un punto] repetirmos ahsta terminar la vuelta.

Vuelta 21

1 punto cadeneta, 8 puntos bajos [2 puntos altos doble, 2 puntos altos triple, 2 puntos altos dobles]*, 19 puntos bajos [2 puntos altos, 2 puntos altos triple, 2 puntos altos dobles]*, 8 puntos bajos y girar. En los * uniremos los tirantes. Te recomiendo coser ambas partes por el revés, con hilo del mismo color.

¿Qué tal va ese top?

Ya debe de ir cogiendo forma, solo nos queda terminar lo tirante y lo tenemos. Te animo a que comentes qué tal te está saliendo y si tienes alguna duda, no te lo pienses y coméntamelo.

Hacemos lo tirantes

  • Vuelta 1: Tejer 6 puntos altos sobre los 6 puntos indicados anteriormente que unen los tirantes. Coser con hilo para fijar bien.
  • Vuelta 2: 1 punto de cadeneta, 4 punto bajo y girar.
  • Vuelta 3: Igual que la vuelta anterior
  • Vuelta 4: 1 punto de cadeneta, 3 puntos bajos y girar.
  • Repetir la vuelta 4 hasta alcanzar el largo del tirante deseado. Unir con punto raso a la parte trasera, en la misma zona de la parte delantera. Coser para fijar bien.

Ideas para hacer un top de ganchillo

¿Quieres más ganchillo?

Un amigurumi fácil

Consigue tu primer Amigurumi

¿Sabes que los amigurumis pueden ser el mejor amigo de los más pequeños?

bufanda de ganchillo de colores

Bufandas de ganchillo para el invierno

Las mejores bufandas son aquellas que son originales y de ganchillo

manta de ganchillo a cuadros

Mantas de ganchillo para sofás

Aquí la tienes, la manta de ganchillo que estás deseando tener o hacer por ti misma

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0