Patucos de ganchillo para los más pequeños

¿Llega un bebé y quieres regalarle unos patucos de ganchillo? Permíteme que te diga que estás en el lugar indicado. En Ganchilloso nos encanta todo lo que se teje a crochet y siempre te mostramos las mejores ofertas o, si lo prefieres, un tutorial muy completo sobre cómo hacer cada una de las labores que explicamos, en este caso, patucos a crochet para bebés.

Pero antes, queremos que veas las mejores ofertas que hemos encontrado para ti. Además, te incluimos patucos de ganchillo personalizados, para que le pongas el nombre del niño o niña que está a punto de llegar o es recién nacido.

Ofertas en patucos de ganchillo para recién nacidos

Patucos de ganchillo personalizados para el niño

¿Los patucos de ganchillo son de 0 a 3 meses?

No necesariamente. Es cierto que regalar un patuco de ganchillo es una opción muy común para niños que van en el intervalo de edad de 0 a 3 meses. Hablamos de una prenda de vestir para los más peques que siempre queda bien y que además puede personalizarse casi de la forma que desees. Aquí te ofrecemos diferentes opciones para hacerlo sin que tengas que tejer, aunque si te apetece aquí va un tutorial sobre como hacer unos patucos de ganchillo paso a paso y gratis.

Como hacer patucos de ganchillo paso a paso

patucos de ganchillo azules

¡Hagamos unas botas de lluvia! En este tutorial haremos unos patucos de ganchillo con esa forma. Queda muy bien visualmente, abriga los piececitos de los recién nacidos y le da un toque muy original. Son perfectos para el invierno, pero dependiendo del hilo que utilices incluso te servirá para el verano.

En nuestro caso hemos utilizado una aguja de crochet de 3.5 y una lana acorde a ese número. Si tienes dudas sobre la aguja que escoger o qué aguja de ganchillo comprar te dejamos este enlace para que lo compruebes.

En el tema del color, los nuestros son totalmente orientativos. Busca dos colores que te queden bien y hazlo. También dependerá de si es niño o niña.

Medidas de los patucos

Para niños tan pequeños no existe una medición de pies. En mi caso, para un bebé de entre 0 y 3 meses, he tejido hasta los 9 centímetros de largo para que, en los primeros días le esté un poco grande, pero le dure un tiempo.

Patrones de los patucos de ganchillo

Bien, comencemos a tejer. Como objeción, nosotros hemos utilizado las disminuciones invisibles que dan un efecto al patuco más profesional. Te recomendamos que la utilices si es que conoces la técnica. Sino, no pasa nada, puedes hacerlo igualmente.

Comienza tus patucos de ganchillo para bebé

El primer paso será una cadeneta de 10 para levantar la labor.

  • Punto bajo en la segunda cadena desde el gancho, punto bajo en la séptima y haz 5 puntos bajos en la última. Ahora paso al lado opuesto, punto bajo en 8 y une con la segunda cadeneta.
  • 2º Vuelta: Ya con la labor encarrilada tejemos punto medio alto, 2 puntos medios altos y punto medio alto en los 6 siguientes, 2 puntos medios altos en los 2 siguientes, punto medio alto en los dos siguientes, 2 puntos medios altos en los 2 siguientes, punto medio alto en los 6 siguientes, 2 puntos medios altos, punto medio alto en el último y unión.
  • 3º Vuelta: Punto bajo 10, 2 puntos bajos en los siguientes 2, 2 puntos medios altos en los 5 siguientes, 2 puntos bajos en los 2 siguientes, punto bajo en los 10 siguientes y unión.
  • Vuelta 4: Solo en los bucles traseros, punto bajo alrededor y unión para un total de 39 puntos bajos.
  • Vuelta 5: Solo en los bucles traseros, punto bajo alrededor y unión al final para 40 puntos bajos totales.
  • Cambiamos de color
  • Vuelta 6: Punto bajo alrededor, haciendo esos puntos un poco profundos. En total, 40 puntos bajos.
  • Vuelta 7: Ahora tejerás en ambos bucles, punto bajo alrededor para unir. En total 40 puntos bajos.
  • Vuelta 8: Punto bajo 12 [secuencia de punto bajo de disminución, punto bajo en los siguientes 2, 4 veces], punto bajo 12 y unión.
  • Vuelta 9: Punto bajo 14, punto bajo de disminución, punto bajo, punto bajo de disminución, punto bajo, punto bajo de disminución, punto bajo 14 y unión.
  • Vuelta 10: Punto bajo 10, 6 puntos bajos de disminución, punto bajo 11 y unión.
  • Vuelta 11: Punto bajo 10, 3 puntos bajos de disminución, punto bajo 11 y unión.
  • Vuelta 12: Punto bajo 10, 2 puntos bajos de disminución, punto bajo 10 y unión.
  • Vuelta 13 a 16: Punto bajo alrededor y unir. Al final de la vuelta 16 cambiar de color al color 1.
  • Vuelta 17: Punto bajo alrededor en el nuevo color y unir.
  • Vuelta 18: Punto medio alto alrededor
  • Vuelta 19: Punto bajo alrededor para un total de 22
  • Vuelta 20: Punto medio alto alrededor para un total de 22
  • Vuelta 21: Punto bajo alrededor.
  • Vuelta 22: Punto medio alto alrededor, rematar y tejer los cabos sueltos. doblar el puño del patuco entre las vueltas 17 y 22.

Bien, ya sabes tejer un patuco de ganchillo

Ahora que ya conoces una técnica básica para tejer tu misma tus patucos, te queremos enseñar unas cuantas ideas para que des rienda suelta a la imaginación. Piensa que si has conseguido hacer todo lo anterior, podrás con todo lo que te propongas.

Ideas para tejer patucos de ganchillo

¿Quieres más labores de ganchillo?

Jersey de Ganchillo azul

Jersey de Ganchillo para invierno

Llega el invierno y quieres abrigarte con un jersey de ganchillo, obvio.

bufanda de ganchillo de colores

Bufandas de ganchillo modernas

Las bufandas de ganchillo son lo más original para cuando llega el frío

top de ganchillo de color naranja

Top de Crochet para la playa

¿Tejer un top a crochet? Marca tendencia el próximo verano

manta de ganchillo para sofá

Mantas de ganchillo modernas

Mantas de ganchillo de una pieza para el sofá y grandes ofertas

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0