Las mejores mantas de ganchillo para el invierno 2020

Una manta de ganchillo es esa prenda que siempre queremos echarnos por encima. Que viste de forma perfecta cualquier sofá o cama y que les encantan a los bebés. Las mantitas de ganchillo se están volviendo toda una tendencia en cualquier casa. Lo que comenzó hace muchos años siendo el abrigo que tenían todas las casas, está volviendo a los hogares actuales con las mantas de ganchillo modernas.

Tanto si tienes dudas sobre cómo hacer una colcha de ganchillo moderna o tradicional, o si quieres comprar una manta de ganchillo para tu bebé o para tu sofá, estás en el sitio ideal. En Ganchilloso tenemos a tu disposición las mejores ofertas en mantas de ganchillo, que también pueden servirte para coger ideas. Por si acaso, hemos recogido las últimas tendencias en fotos de colchas y mantas de ganchillo y tenemos un super tutorial para que empieces tú misma.

Ofertas exclusivas en mantas de ganchillo

No products found.

Mantas de ganchillo para bebé

No products found.

Mantas de ganchillo de una pieza

No products found.

Manta de sirena a crochet

Se han puesto super de moda estas mantas de sirena hechas a ganchillo. En este caso, la persona puede meter los pies dentro de la manta y estar siempre calentita. Son una opción perfecta para estar en el sofá y sobre todo, para niños.

No products found.

Cómo hacer mantas de ganchillo modernas (paso a paso)

Ya hemos comentado que el ganchillo fue una moda necesaria en el pasado, pero que en la actualidad ha pasado a ser toda una tendencia “vintage”. No solo por su utilidad, puesto que abrigan muchísimo, sino por el estilo tradicional y rústico que le dan a cualquier casa. Por ese motivo, si has llegado hasta aquí es porque quieres hacer una manta de ganchillo paso a paso tu misma. Ya sea con lana o con hilo, te vas a lanzar a la aventura y en Ganchilloso te vamos a ayudar.

Con la llegada de frío lo ideal es coger tu ganchillo y la lana y ponerte a tejer en los días lluviosos para decorar las colchas y sofás de tu casa con mantas de ganchillo. En este caso, recomendamos una manta de ganchillo a cuadros personalizados cada uno de ellos. Lo más común antiguamente era optar por aquellas de una sola pieza, pero en este caso queremos rizar un poco el rizo.

Comenzaremos con un número de aguja de 4.5 milímetros en lugar de 4, puesto que así la manta tendrá un acabado más esponjoso. Por otro lado, vamos a optar por una manta de ganchillo grande, que de para cubrir tanto una cama como cualquier sofá. Así ganamos en versatilidad. De hecho, tejeremos 40 cuadros en total, lo cuales estarán distribuidos en 8 por 5. Las medidas finales de la manta serán de un metro veinte por uno noventa.

Lo ovillos que recomendamos en Ganchilloso son 10 de Azteca, pudiendo elegir los colores que prefieras y 7 de Tirol con el color que predominará más en la manta. En este caso, el blanco.

Comiza a tejer tu colcha

El primer y atareado punto es tejer los 40 cuadros dándoles a cada uno de ellos un diseño igual pero con colores totalmente diferentes. Seguramente os pasará a como a mi y de los 40 habrá alguno repetido, pero la imaginación no da para tanto. Para unirlos todos, puedes seguir los siguientes pasos.

  • Hacer una vuelta entera en punto granny scuare. Exactamente igual que en los que se habían hecho los cuadros
  • Tejer un punto bajo en cada punto de la anterior
  • Tejer un punto cangrejo de la misma forma que el punto bajo: en cada punto de la vuelta anterior.

Ya tienes tu manta… O al menos todas las instrucciones para hacerla. Ahora haz volar la imaginación

¿Hay diferencias entre mantas y colchas de ganchillo?

Depende de cómo sea y para qué se utilice. Es decir, una manta de ganchillo será aquella que no da para tapar más que a una persona o que puede echarse sobre los pies de la cama. En cambio hacer una colcha de ganchillo paso a paso significa que le inviertes mucho más tiempo y la colcha es de mayor tamaño. En este caso, esta sería la diferencia fundamental entre una manta y una colcha de ganchillo.

Fotos de mantas de ganchillo (ideas)

¿Quieres aprender nuevas labores de ganchillo?

bolso de ganchillo blanco

Colección de bolsos de ganchillo

Los bolsos de ganchillo están de moda y queremos que tengas uno perfecto para ti.

flores de ganchillo bonitas

Flores de ganchillo para decorar

No hay mejor forma de decorar todas las labores de ganchillo que con unas flores

Jersey de Ganchillo azul

Jersey de ganchillo para invierno y verano

Llegue verano o inverno, hay jerséis de ganchillo para cualquier momento del año

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

1 / 5. 1

Deja un comentario