Jersey de Ganchillo para el invierno 2020

Si tuviéramos que elegir una labor de ganchillo típica, que nunca puede faltar en nuestro armario, sería un jersey de ganchillo. No hay prenda más significativa de los inviernos puesto que junta el punto de crochet que viste muy bien con el frío, con una prenda bastante cálida, perfecta para personas frioleras.

Además, los jerseys de ganchillo llaman la atención por lo cómodos que son para todo. Permiten llevar debo otro outfit más ligero bonito, pero cuando vas por la calle, el jersey te tapa totalmente el frío. También combina genial con pantalón vaquero o vestido, siempre que el jersey sea elegante. Esto es algo bastante sencillo de conseguir.

En este post queremos enseñarte las diferentes opciones que tienes para hacer un jersey de ganchillo, o si tu intención es comprar un jersey de ganchillo para inverno o verano, también te facilitamos ofertas irresistibles. Por supuesto, te enseñaremos un tutorial para hacer paso a paso un jersey básico y diferentes ideas para que des rienda suelta a tu creatividad.

Jersey de Ganchillo para mujer de invierno

No products found.

No products found.

Jersey de Ganchillo de verano

No products found.

Como hacer un jersey de ganchillo paso a paso

Un jersey para mujer de ganchillo

Bien, en este caso te enseñaremos a hacer un jersey de ganchillo simple, con algunos detalles para hacerlo más bonito y que puede adaptarse a cualquier tamaño. De hecho, es tan adaptable que puede ser un jersey de ganchillo para mujer, para niña, para niño o para hombre. Todo dependerá de los colores utilizados y del tamaño con el que termine.

No obstante, nosotros te daremos las medidas para un jersey de ganchillo de la talla M, es decir, de unos 45 centímetros de ancho. Puesto que esta talla es mediana, tú podrás jugar con las medidas.

En cuanto a las lanas utilizadas, nosotros hemos utilizado solo azul y gris, son dos colores que congenian bastante bien y que pueden servir para cualquier tipo de persona. Lo cierto es que actualmente están de moda los jerséis de ganchillo multicolor, diría que son casi más sencillos porque la propia lana ya va cambiando los colores. Eso sí, es complicado saber el resultado final, puesto que los colores del jersey son aleatorios totalmente.

Comenzamos a tejer nuestros jersey

Antes de empezar debes saber que en todas las filas habrá que hacer dos cadenetas para levantar esta labor de ganchillo y se cierra con un punto deslizado en la primera media vareta justo al empezar la fila.

Por otro lado, en las filas de punto fantasía, el tipo de cierre será un punto deslizado sobre el punto puff del comienzo de la fila.

Cuello del jersey

El cuello del jersey de ganchillo está ideado de forma bastante sencilla. Para una talla M habrá que hacer 78 cadeneras y cerrar con un punto deslizado. Después hay que tejer tres filas de media careta y en la fila 2 hay que hacer 6 aumentos para que queden en total 84 medias varetas.

Punto fantasía

El punto fantasía se realiza a través de una secuencia de espigas simples y compuestas durante 10 filas. Es importante prestar atención en este paso para que quede con un efecto perfecto. Atenta:

  • Fila 1: Empezar haciendo 28 espigas simples
  • Fila 2: Coser 3 espigas simples, 1 espiga compuesta, 6 espigas simples, 1 espiga compuesta, 6 espigas simpes, 1 espiga compuesta, 6 espigas simpes, 1 espiga compuesta y 3 espigas simples.
  • Fila 3: Subimos hasta 32 espigas simples
  • Fila 4: Tejer 1 espiga simple y una compuesta, 7 espigas simples, 1 espiga compuesta, 7 espigas simples, 1 espiga compuesta, 7 espigas simples, 1 espiga compuesta y 6 espigas simples.
  • Fila 5: Coser 36 espigas simples.
  • Fila 6: Tejer 6 espigas simples, 1 espiga compuesta, 8 espigas simples, 1 espiga compuesta, 8 espigas simples, 1 espiga compuesta, 8 espigas simples, 1 espiga compuesta y 2 espigas simples.
  • Fila 7: Subimos a 40 espigas simples.
  • Fila 8: Coser 1 espiga simple, 1 espiga compuesta, 9 espigas simples, 1 espiga compuesta, 9 espigas simples, 1 espiga compuesta, 9 espigas simples, 1 espiga compuesta y 8 espigas simples.
  • Fila 9: Tejemos 44 espigas simples
  • Fila 10: repetimos la fila 9

Trocear el canesú así: 1° delantera 7 espigas, manga 8 espigas, espalda 14 espigas, manga 8 espigas y la 2° delantera 7 espigas (7+8+14+8+7=44)

Cuerpo del jersey

Fila de división de partes: coser las 7 espigas de la 1° delantera, después las 14 espigas de la espalda y finalmente las 7 espigas de la 2° delantera, haciendo una suma de 28 espigas. Asimismo, tejer el cuerpo hasta tener 31 cm de largo, recordando que en cada fila quedan 28 espigas.

Tras llegar a la medida necesaria, hay que hacer 4 o 5 filas de punto media vareta.

Mangas del jersey

Para hacer las mangas hay que levantar dos espigas más, para hacer una suma de 10. Después hay que coser más o menos 38 centímetros de largo. El borde se hará con 4 o 5 filas de punto de media vareta.

Ideas para hacer un jersey de ganchillo

¿Quieres seguir con el ganchillo?

bolso de ganchillo de colores
Bolsos de ganchillo 2020

Rompe todos los esquemas con un bolso de ganchillo espectacular

flores de ganchillo azules
Flores de Ganchillo para decorar

Las flores de ganchillo siempre serán la mejor forma de decorar cualquier prenda

manta de ganchillo para sofá
Mantas de ganchillo para sofás o cama

Qué geniales son las mantas de ganchillo para vestir cualquier sofá

Gorro de ganchillo con bola
Gorros de ganchillo para el invierno

¿Llega el invierno? aquí tienes un gorro de ganchillo perfecto para ti.

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

1 / 5. 1

Deja un comentario