Gorros de Ganchillo para invierno 2020

Si llega el invierno, llegan los gorros de ganchillo de lana o de hilo. Son un topicazo pero es la realidad. No hay nada mejor que marcar la diferencia con un gorro de lana casero o con uno comprado. Como no podía ser de otra forma, Ganchilloso siempre intenta acercar a nuestros lectores las capacidades o las ofertas para conseguir un gorro de ganchillo.

En este post, podrás tanto comprar un gorro de ganchillo con las mejores ofertas del mercado, únicas de Ganchilloso, o tejer tu propio gorro de ganchillo con patrones fáciles. Nuestros tutoriales siempre están indicados para personas que no tienen unos grandes conocimientos del crochet, pero que ya saben coger una aguja e incluso han probado con algunas labores de ganchillo.

Gorro de Ganchillo para adulto

Gorro de Ganchillo para mujer

Gorro de Ganchillo para niña

Cómo hacer gorros de ganchillo [Tutorial para principantes]

¡Bien! si has llegado hasta aquí es porque estás decidida a tejer un gorro de ganchillo para adulto o para niña, pero hecho con tus propias manos. ¿Es el primero?, ¿llevas tantos que has perdido la cuenta?. Sea como sea, te queremos enseñar una nueva forma de hacer un gorro de ganchillo paso a paso o, en su defecto, darte ideas para que puedas crearlo por ti misma.

En esta parte del post vamos a enseñar cómo tejer un gorro de crochet fácil, para que siempre todo lo necesario para que crees tú misma tus gorros de ganchillo. Por otro lado, queremos destacar que te queremos enseñar a hacer un gorro muy barato, para que no sea necesario comprar un gorro de ganchillo en tiendas, aunque también te ofrecemos esa opción.

Materiales necesarios para un gorro de ganchillo

  • 150 Gramos de lana o hilo. Aproximadamente un ovillo y medio, en principio del mismo color
  • Aguja de ganchillo de tamaño 4.5, aunque dependerá de la alna utilizada
  • Aguja lanera
  • Tijeras

¿Cuánto se tarda en tejer?

En este caso nuestro gorro de ganchillo ha necesitado de unas 6 horas en total. Lo hemos realizado en 3 días, con unas 2 horas seguidas de costura.

Gorro de ganchillo paso a paso

¿Lo tienes todo preparado? Ahora mi consejo es que leas completamente los pasos para tejer un gorro de ganchillo, y después vuelvas a leerlo poco a poco, mientras estás tejiendo para que vayas con confianza y no se te pase ningún paso. No te preocupes porque este post estará aquí siempre que lo necesites

Comenzamos con nudo deslizado

El primer paso será hacer un nudo deslizado, lo típico en este tipo de labores de ganchillo que te permitirá comenzar a crear.

Decidir el largo del gorro

Aquí entra el estilo que le queramos dar al gorro de crochet. En los últimos años se llevan mucho los gorros que se queda con aspecto «cagado» es decir que caen por detrás de la cabeza. También puedes hacerlo totalmente ajustado a la cabeza y ponerle una bola arriba.

Te en cuenta que cuanto más largo sea, más cadenetas habrá que realizar y, evidentemente, te llevará más tiempo.

En nuestro caso le haremos unas 30 cadenetas. ¡OJO! las cadenetas no ay que apretarlas mucho mientras estás haciendo el gorro.

Después de las cadenetas

Tras hacer todas las cadenetas necesarias para tu gorro, hay que tejer una cadeneta más y en la cadeneta anterior a esta última, habrá que tejer el primer punto bajo. Esto se repetirá hasta finalizar todas las cadenetas.

Llega el punto bajo

Este tipo de costura se realiza introduciendo en la cadeneta o espiga el gancho. Se coge lana y se sale de la cadeneta. Aquí se forman dos anillas y se vuelve a coger lana para pasarlo por las dos anillas.

Termina los puntos bajos

Continua tejiendo los puntos bajos y corrobora que has realizado el número exacto que hayas decidido que tenga de alto el gorro. Después gira tu futuro gorro de ganchillo para comenzar a hacer los siguientes puntos bajos.

Tejer puntos bajos a las cadenetas

En la primer cadeneta habrá que tejer un punto bajo, pasando el ganchillo solo por la espiga de atrás. Así habrá que hacerlo hasta terminar la labor. Presta mucha atención a que no se te pasa ninguna cadeneta del final. Te recomendamos que cuentes para que no se te pase ningún punto.

Volvemos a girar

Tras hacer esto, hay que volver a comenzar con el procedimiento girando el gorro.
El final de este sistema dependerá de si es un gorro de ganchillo para adulto o para niño. Nuestro ejemplo necesita 43 vueltas

Esconder los hilos

Algo muy importante cuando hemos terminado el gorro de crochet, es esconder cada uno de los hilos que van quedando sueltos. Lo recomendado es hacerlo con un gancho más pequeño o aguja de lana.

Cómo esconder la lana

Contamos un poco de lana y la enhebramos con la aguja lanera para unir todos los hilos sobrantes. En este caso solo se hará con las espigas internas.
Tras esto haremos un nudo sin apretar demasiado para que no se arrugue.

Realizar y coser la bola

Todo gorro de ganchillo auténtico necesita de una bola en la parte superior. Esto se hará enlazando continuamente el filo y hacerle un nudo fuerte en el centro. Después se corta el perfil del hilo para que quede el efecto deseado. Tras esto solo hay que coserlo al gorro.

Ideas para tejer gorros de ganchillo

¿Quieres seguir tejiendo a ganchillo?

bolso de ganchillo de colores
Bolso de ganchillo

¿Te quieres lanzar con un bolso de ganchillo? aquí te contamos como puedes hacerlo paso a paso o comprar con grandes ofertas.

bufanda de ganchillo de colores
Bufandas de ganchillo

El invierno necesita de una bufanda de ganchillo. Compra una a través de nuestros descuentos exclusivos o háztela tú

flores de ganchillo azules
Flores de ganchillo

Decora todo lo que quieras con flores de ganchillo. Haz que tus labores seas diferentes a todo

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0

Deja un comentario