Patrones para Flores de Ganchillo

Las flores de ganchillo son uno de los elementos decorativos más bonitos que le puede hacer o comprar una persona a otra. Lo más normal es tejer tu misma una flor de ganchillo paso a paso utilizando la lana o el hilo que más te guste o más conjunte con la ropa sobre la que se va a coser.

Lo cierto es que es un momento muy bonito cuando se está haciendo esta flor de ganchillo, porque se suele hacer pensando en otra persona o en ti misma cuando la llevarás puesta. También son perfectas para los trajes de los bebés o niños pequeños, siempre les queda bien una flor de ganchillo.

No obstante, si no quieres hacerla o prefieres comprar una flor de ganchillo barata, en Ganchilloso hemos buscado por ti ofertas increíbles en este producto para que puedas conseguirlo al mejor precio. También te puede servir para coger ideas sobre tu flor de ganchillo.

Flores de ganchillo o crochet baratas

No products found.

Cómo hacer flores de ganchillo sencillas paso a paso

Aquí viene lo más complicado, hacer tú misma una flor de ganchillo fácil y en pocos pasos. Partimos de la base de que si estás leyendo esto ya tienes unas nociones básicas sobre cómo se teje a ganchillo o crochet.

A partir de ahí, tienes que elegir el diseño que quieres para tu flor. Aquí sí que las hay de todos los tipos posibles. Si quieres un consejo, la sencillez aporta un plus de belleza, ya que si no tiene excesivos detalles se verá una flor de ganchillo limpia y bonita. Opta siempre por colores que combinen bien, como el blanco o hazla pensando en la prensa exacta en la que va a estar.

Tutorial para hacer flores a crochet

En primer lugar, el material principal que se ha utilizado para hacer esta flor es el trapillo, puesto que vestía mejor. Sin embargo, este tipo de flor es algo grande y se utilizará para decorar cualquier parte de casa. Si la quieres para la ropa, simplemente tendrás que utilizar lana o hilo y quedará perfecta.

Materiales para hacer la flor

  • Lana o trapillo (según el tamaño que se le quiera dar) en dos colores diferentes, en función de tus gustos
  • Aguja perfecta para el tipo de material. Dependerá de si es lana, hilo o trapillo
  • Tijeras para cortar

Flores de ganchillo paso a paso

Comenzaremos haciendo la primera flor (la de dentro) a partir de esta realizaremos la segunda que hará de contorno final.

Primera vuelta

Aquí se hará una cadenera de 5 puntos y se unirá el primero con el último a través de un punto deslizado.

Segunda vuelta

Después de unir los dos extremos, coseremos 3 puntos de cadeneta y ters de cadeneta añadidos. Tras esto, habrá que [tejer 2 puntos dentro del aro que se forma anteriormente. Tal y como se ve en las imágenes, para coser después 3 cadenetas.]

Las indicaciones que van entre [] es porque hará que repetir el paso 4 veces. Posteriormente hacemos un punto alto en el círculo, para hacer la unión a la tercera de las primeras cadenetas. Aquí lo mejor es un punto deslizado.

Tercera vuelta

A partir de aquí hay que tejer dentro de cada aro que se ha formado con las cadenetas tejidas en la vuelta de antes. Exactamente igual que en la foto: Un punto bajo, un punto medio alto, un punto alto, un punto medio alto doble y un punto alto doble.

flor de ganchillo paso a paso

Los pétalos se harán con cadenetas. En total habrá que tejer 3 y cerrarlas sobre ellas en un punto deslizado en la primera. Al llegar al pico del pétalo de la flor hay que comenzar a descender tejiendo los siguientes puntos: 1 punto alto doble, 1 punto medio alto doble, 1 punto alto, 1 punto medio alto, 1 punto bajo. Es decir, los mismos puntos que antes, pero al revés.

A partir de aquí habrá que repetir este proceso en cada uno de los pétalos de la flor. Lo normal es hacer 5, pero se pueden añadir o quitar en función de la flor de ganchillo que queramos hacer. También se puede utilizar esta técnica para hacer estrellas de mar de ganchillo. Ahora tenemos cono resultado una flor de ganchillo, pero lo que queremos es hacer dos flores con distintos colores. Una superpuesta encima de la otra.

Segunda flor

  • Colocamos la flor que terminamos de efectuar boca abajo en la mesa. Cogemos la lana del segundo color que habíamos escogido, le agregamos 2 lazadas y también introducimos la aguja de crochet entre los 2 putos altos de la flor que hemos efectuado, sacamos la aguja por el hueco del centro. Estiramos una lazada y proseguimos con el punto alto normal.
  • El siguiente paso será tejer 6 puntos en cadeneta.
  • Tras esto, habrá que hacer un punto alto doble entre los siguientes puntos altos de la flor que ya habíamos hecho. Es decir, la primera flor.
  • Ahora es momento de repetir casi todas las acciones realizadas anteriormente, pero con hilo o lana diferente. Por ello, habrá que repetir los pasos hasta tener 5 puntos altos dobles creados.
  • Coser seis puntos de cadeneta que se cerrarán con un punto enano en el primer punto alto doble.

Finalmente, los pétalos de la flor de ganchillo se realizan de la misma manera que antes.

No obstante, queremos que des rienda suelta a tu imaginación y hagas la flor de ganchillo que más te guste. Para ello te dejamos unas cuantas ideas de flores de ganchillo simples y complejas para que elijas la que más te gusta.

Ideas de flores de ganchillo

¿Tienes más ganas de Ganchillo?

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

1 / 5. 1

Deja un comentario