Estuches y agujas de ganchillo

A veces se nos olvida la increíble utilidad que le damos a la agujas de ganchillo y sus estuches. Lo cierto es que un juego de agujas de crochet podemos llegar a tejer infinidad de labores de ganchillo de todo tipo. Este es uno de sus principales pros de nuestro hobbie, que con muy poco dinero se puede conseguir una gran inversión.

Por ello, para que esa inversión sea menor todavía, queremos recogerte una serie de ofertas de agujas de ganchillo para que compres estuches completos a un precio bajo. De esta forma, en una misma página encuentras desde todo tipo de tutoriales de ganchillo hasta ofertas para que te salga todo más barato

Ofertas de agujas de ganchillo

Agujas y estuches de ganchillo batatos

¿Cuáles son las mejores agujas de ganchillo?

agujas de ganchillo de colores

Esto es algo difícil de decidir. En mi caso, las mejores agujas son unas que tengo durante toda la vida. Pasaron de mi madre a mi y yo seguí tejiendo con ellas. Ahora es cierto que tengo otro tipo de agujas diferentes para facilitarme las labores de ganchillo, pero les tengo un cariño especial. No obstante, las mejore son…

Agujas de ganchillo ergonómicas

Ha habido un antes y un después entre las agujas de ganchillo tradicionales y las ergonómicas. Las agujas de ganchillo ergonómicas facilitan mucho la labor de ganchillo haciendo que todo sea más fácil. Es quizá el mayor avance tecnológico que pueda tener nuestra técnica para tejer ya que en sí hay poca mejora. No obstante, te recomendamos que compres agujas de ganchillo ergonómica para que no se te canse tanto la mano.

Numeración de las agujas de ganchillo

Lo más normal cuando compramos agujas de ganchillo es no saber qué aguja de ganchillo tenemos que usar. Ves mil tipos de agujas y no tienes ni idea de cual necesitas para tus labores pero te queremos explicar cual.

Si buscas en los tutoriales de ganchillo al comienzo siempre encuentras un apartado donde decimos que agujas de ganchillo vamos a utilizar. Además, los ovillos de lana o hilo llevan marcado el número de aguja que necesitarás.

Consejo para elegir tu aguja

Ya te hemos contado que cada ovillo lleva el número de aguja ideal. Evidentemente deja un poco de juego, para que no tengas que estar constantemente comprando agujas de crochet. Por ello te recomendamos que, si tienes un estuche de agujas con varios números, elijas alguno ligeramente por debajo del indicado en el ovillo. También puedes solo comprarte los ovillos que sean superiores a tus agujas para no tener que comprar más.

Los principiantes en ganchillo…

Para las tejedores que suelen apretar mucho en los puntos o para aquellas que aprieten poco, necesitarán una aguja u otra. Para solucionar esto, teje un poco con una aguja y busca el resultado adecuado.

Además, los principiantes deben empezar con agujas más grandes y lana más gruesa. Es decir, menos detalles y que se identifiquen bien los puntos. ¡Ya lo tienes todo! Ahora prueba con estas labores de ganchillo

top de ganchillo de color naranja
Top a crochet fácil

Comienza con un top de ganchillo perfecto para cualquier chica

Un amigurumi fácil
Amigurumi de Ganchillo de conejo

Un conejo o cualquier amigurumi de ganchillo. ¡Descubre esta técnica!

atrapasueños con muchos colores de ganchillo
TOP Atrapasueños de Ganchillo

Los atrapasueños de ganchillo son una de las labores más difíciles de hacer

Jersey de Ganchillo azul
Jerseys de Ganchillo para el invierno

Llega el frío y quieres un jersey de ganchillo ¡aquí lo tienes!

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

0 / 5. 0