Bufandas de Ganchillo para el invierno 2020

«Winter is comming» y las bufandas de ganchillo también. No hay mejor manera de cubrir del frío que con una bufanda de crochet hecha a mano o comprada. No creas que todo el mundo se hace su propia bufanda de ganchillo, ni mucho menos, lo cierto es que seguir los patrones no es tarea fácil y mucha gente decide comprar una bufanda moderna antes que liarse a hacerla.

No obstante, si tu afición es tejer y tejer, hasta crear impresionantes diseños de bufandas de ganchillo originales también estás en el lugar indicado puesto que queremos enseñarte una forma sencilla de hacer una bufanda de ganchillo paso a paso.

Hacer ganchillo o bien crochet es una forma de arte fácil y entretenida y ideal para crear regalos y piezas de ropa, como bufandas o bien gorros. Si eres nueva en esto del ganchillo, una bufanda puede parecer algo lejanísimo de tu rango de talento. No obstante, una simple bufanda de ganchillo se puede hacer sencillamente usando unas técnicas fáciles. Por si acaso, empezamos con las mejores ofertas en bufandas de ganchillo que hemos encontrado para ti.

Bufandas de Ganchillo Originales

Bufandas de Ganchillo Modernas

Patrones para hacer una bufanda de ganchillo

Si has llegado hasta aquí es porque quiere tejer tu propia bufanda de ganchillo. Pasas de comprar y quiere que tus propias manos te vistan este invierno. ¡Perfecto! Pues ahora os vamos a dejar unos patrones para hacer paso a paso bufandas de ganchillo modernas, aunque el ganchillo siempre deja ese típico toque vintage. Eso que también te diferencia de los demás.

Si ya sabes cómo hacer una bufanda de ganchillo en el final de este post tienes un montón de ideas para hacer bufandas a crochet originales.

Como hacer bufandas de ganchillo paso a paso

Como no sabemos si tienes unos amplios conocimientos de ganchillo o ya eres toda una profesional, vamos a hacer este tutorial para una tejedora media. Es decir, hablaremos de diferentes tipos de puntos que te aconsejo que busques si no sabes cómo hacerlo, aunque te lo explicaremos. Todo lo demás será muy sencillo.

Materiales para la bufanda

  • Elige una lana que te guste. Una opción buena par principiantes es elegir aquellas que ya llevan varios colores o hacerla lisa
  • Crochet entre 3 milímetros y media y 6 y medio.
  • Tijeras para cortar
  • Agujas laneras

¿Con qué puntos se hacen bufandas?

Aquí hay una gran gama de tipos. Cada uno te dará un gran efecto y seguro que te gustará. Te los nombramos brevemente

  • Punto fantasía
  • Cadeneta
  • Puntos medios altos
  • Puntos bajos o crochet simple
  • Punto raso
Punto fantasía

Es una combinación de dos o más puntos sencillos. Se llama fantasía porque se puede crear como quieras depende de tu habilidad para combinarlos.

Cadeneta

Es un tipo de ganchillo bastante común y necesarios para llevar el hilo (nunca mejor dicho). Se empieza con un nudo corredizo y se van tejiendo cadenas hasta conseguir el tamaño de largo que se quiere. Lo recomendado es que no te pases ajustando.

Punto medio alto

Se empieza haciendo una lazada, se usa mucho en bufandas de ganchillo por su sencillez.

Punto bajo

También conocido como medio punto, y se hace a partir del segundo punto de un punto de cadena. Lo utilizamos mucho haciendo nuestro amigurumi.

Punto raso

Se conoce como un punto deslizado en otras partes del mundo. Su principal función es llevar la labor de ganchillo unos puntos más allá de donde se terminó y que no se note.

Patrones para una bufanda de ganchillo

Si ya tienes todos los materiales y manejas a bien los diferentes puntos que pueden llevar los patrones de una bufanda de ganchillo solo queda pensar el tamaño de la bufanda, que irá en relación con la lana utilizada.

Comenzamos a tejer vueltas

Como en toda labor de ganchillo hay que tejer hileras hasta conseguir el resultado final.

Cadenetas suficientes para tu bufanda

Las cadenetas que le haremos a la bufanda marcará el desarrollo de esta labor de ganchillo. Piensa y planifica, si es tu primera bufanda comienza a probar.

Empezar a tejer hileras

El siguiente paso tras tejer las cadenetas es comenzar con las hileras. En este caso, levantaremos la labor con una cadeneta y tejeremos una hilera entera de puntos bajos. También llamado crochet simple.

2ª hilera

Levantamos 3 cadenetas y se teje toda la hilera con puntos altos o enteros

Tercera hilera

Empieza levantando tres cadenetas, donde la primera debe ser vareta. Haz una cadeneta más y teje una vareta pinchando en la siguiente cadena de la hilera anterior.
Esta secuencia la debes repetir durante toda la vuelta de igual manera.

Hilera cuatro

Tejer 3 cadeneras y un punto concha de 3 varetas. Esto hacerlo en la cadena que está entre las varetas de la anterior vuelta. Repetir esta secuencia hasta el final, aquí se tejerá una vareta en la vareta final de la vuelta de antes.

Quinta hilera

Tres cadenetas para levantar la labor y cose una vareta encima de cada vareta del punto de concha de la vuelta anterior. Teje una cadeneta más y continua el resto de la hilera con tres varetas encima de la última vareta de la vuelta anterior.

Sexta y última hilera

Aquí se comienza con tres cadenetas para levantar y un punto racimo de tres varetas, donde se pinchará en cada una de las varetas de la vuelta anterior.
Seguimos tejiendo tres cadenetas y haciendo un punto medio en la cadeneta situada entres las tres varetas de la anterior vuelta.

Para finalizar con las tres cadenetas y haciendo un punto deslizado en la cadena final de la vuelta anterior.

Rematamos nuestra bufanda

Aquí como siempre dejamos el final de la labor de ganchillo de forma disimulada para que no se note ninguna hebra.

Ideas para hacer bufandas de crochet originales

¿Quieres más ganchillo?

Jersey de Ganchillo azul
Jersey de Ganchillo para invierno y verano

¿Es verano? puedes llevar jersey, ¿es invierno? puedes llevar jersey

Un amigurumi fácil
Amigurumis – Muñecos de ganchillo

Haz el mejor amigo de los niños. Teje o compra un Amigurumi fácil y sencillo

Gorro de ganchillo con bola
¡Haz tu propio gorro de ganchillo!

O si lo prefieres compra el que más te guste con cualquier de nuestros productos

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

1 / 5. 1

Deja un comentario