Colección de Bolsos de Ganchillo para 2020

Para las amantes del ganchillo, los bolsos son todo un reto. Ya sea para hacer paso a paso un bolso de ganchillo o para comprarlo, conseguir el mejor es bastante difícil. Hablamos de un artículo indispensable en la vida diaria, los bolsos, pero que si le damos un toque de originalidad con ganchillo obtenemos algo verdaderamente especial.

Los bolsos de ganchillo se ven poco, pero llaman mucho la atención. Llevarlos en un signo de cuidado de por la estética, tradición y originalidad como muy poco. Además, puedes hacer uno en casa con unas agujas de ganchillo e hilos. Para aquellas personas que no quieren hacer paso a paso un bolso de ganchillo aquí os dejamos las mejores ofertas que tiene Ganchilloso para sus visitantes

Los bolsos de ganchillo más baratos

No products found.

No products found.

Bolsos de Ganchillo modernos

No products found.

No products found.

Optar por un bolso de ganchillo moderno es una opción perfecta. Si tiene un diseño que se adapta mejor a nuestro a tiempo, hace el bolso de ganchillo un artículo para todas las edades. Algo que conjunta con todo y que se puede llevar puesto en cualquier momento del día.

Cómo hacer un bolso de ganchillo

Bien, si estás aquí es porque ya sabes tejer a ganchillo o crochet y quieres hacer con tus propias manos un bolso. Lo primero que tienes que saber es que tejer un bolso a crochet es algo bastante difícil, puesto que hay que tener en cuenta las costuras que lleva, así como su forma. No es lo mismo que hacer una colcha de ganchillo u otros artículos.

Bolso de ganchillo paso a paso (Tutorial)

Los materiales que vas a precisar para hacer bolsos de ganchillo son: lana, hierro de ganchillo, tijeras, agujas y lona para el forro. El género de hierro y de lana va a depender de cuanto quieras, debes escoger conforme tus gustos.

  1. Lo primero al comenzar con los bolsos de ganchillo es hacer la base. Haz una cadeneta con un largo que sea el doble del ancho que deseas que tenga tu bolso.
  2. La cantidad de eslabones va a depender de factores como el tamaño que le quieras dar al bolso, el grosor del hilo o bien la lana con la que vayas a trabajar.
  3. Debes unir el último eslabón de la cadeneta con el primero, haciendo para esto un punto corrido o bien deslizado. Esto va a hacer que se quede un aro que será la abertura de tu bolso.
  4. A continuación, teje en círculo hasta el momento en que alcances el alto que deseas que tenga el bolso.
  5. Cuando llegues a la última vuelta, une los dos lados con un punto deslizado. Esto va a hacer lo que lleva por nombre el cierre del fondo de los bolsos de ganchillo.
  6. Para hacer las asas, decide primero qué grosor deseas que tengan y teje desde la una parte de la que deseas que salgan. Cuando tengan la longitud deseada, une al otro lateral con un punto deslizado.

Esta «receta» para hacer bolsos de ganchillo es para los que no van a llevar costuras. El gran secreto radica en la primera vuelta, debes hacerla perfecta y cerrar bien el tejido al final de exactamente la misma. Si haces esto bien, ¡el resto es pan comido!

Ideas para bolsos de ganchillo originales

Aquí te dejamos unas cuantas ideas que hemos ido encontrando para variar en tu bolso de ganchillo. Lo cierto es que tu imaginación debe ser la que te diga qué hacer y será la mejor opción

¿Ganas de Ganchillo?

flores de ganchillo azules
Flores de Ganchillo paso a paso

¿Sabes hacer una flor de crochet?, aquí te contamos un diseño increíble para hacer flores de ganchillo

manta de ganchillo de colores
Mantas de ganchillo originales

Las mantas de ganchillo son una labor imprescindible y muy necesaria para el invierno

¿Qué tal?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

2 / 5. 1

Deja un comentario